Marina de Anda

Marina de Anda

Marina de Anda es ingeniera en Comunicaciones y Electrónica, con maestría en Mecatrónica por la Universidad de Colima. Actualmente trabaja en OCUPA S.A de C.V. como analista de planeación de mantenimiento. Ha publicado cuentos y poemas para la casa editorial de la Universidad de Nuevo León  y para la revista argentina de ciencia ficción Axxon.

El hombre desde sus inicios como sociedad ha estado ligado al manejo de la propiedad, la adquisición y posesión de bienes, al intercambio, al mercado y a la cooperación. En el periodo neolítico, el hombre se dedicaba a la agricultura y la ganadería, y el sistema económico principal aunque rudimentario era el trueque. Este se basaba en el intercambio de bienes o servicios, de los cuales los bienes materiales propios eran el excedente, y los recibidos eran los que no se poseían, producidos por el vecino. Esto favorecía la división del trabajo y además, fomentaba la especialización de las actividades.

Sábado, 12 Octubre 2013 12:15

¿Trabajas para vivir, o vives para trabajar?

Escrito por

El trabajo es una actividad inherente en toda sociedad, desde las pequeñas comunidades de hormigas hasta la complicada sociedad humana. Ya en la época prehistórica, desde la aparición de los primeros homínidos, el trabajo estaba claramente establecido según el género. El hombre se dedicaba a obtener alimento por medio de la caza y la recolección, y la mujer quedaba a cargo de la crianza.

Martes, 11 Junio 2013 07:59

Resistencia al cambio

Escrito por

¿Tenemos miedo de enfrentar situaciones que demanden mayor capacidad?

Por Marina De Anda

Hace aproximadamente 100 mil años, durante la ultima glaciación, se formaron extensos puentes de hielo entre diversos continentes, situación que el homo sapiens aprovechó para trasladarse desde África hasta Asia, y de ahí hacia otros continentes e islas.

Está aquí: Home Noticias Colaboradores Marina de Anda