Desarrollo, negocios y empleos Genera Contecon en Manzanillo

 

Firma de Contrato Colectivo de Trabajo entre el sindicato Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico CROM y la Empresa Contecon.

 

En 90 años no ha habido huelgas en el sindicato CROM que ha dirigido en los últimos lustros Don Cecilio Lepe: Navarrete Prida.

Clima laboral favorable para promover la inversión en este puerto y  hacerlo un lugar de éxito: Guillermo Ruiz de Teresa.

La terminal Contecon implicará una inversión global de 350 millones de dólares, lo que consolida a este proyecto como uno de los más importantes no solo en la historia de Manzanillo, sino de toda la región; y es que dicho emporio permitirá la

creación de cuando menos  mil 200 plazas de empleos nuevos, aseguró el director de la maniobrista, Enrique Gutiérrez Martínez, luego de manifestar su beneplácito en  la Firma de Contrato Colectivo de Trabajo entre el sindicato Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico y la Empresa Contecon.

 

El director de Contecon Manzanillo, Enrique Gutiérrez, informó que la construcción de la primera etapa de la terminal concluirá a mediados de mayo por lo que a finales de ese mismo mes, estimó, se estarán iniciando operaciones en forma;  estas instalaciones contarán con un promedio de 10 grúas de patio y otras 4 más de pórtico.

“Estamos muy satisfechos y contentos de haber logrado este importante acuerdo con el sindicato porque representa para nosotros el inicio de operaciones en un ambiente de respeto, en un ámbito de ética profesional, con el gremio sindical de la localidad atinadamente liderado por Don Cecilio Lepe”, dijo tras recordar que en una primera etapa se generarán 400 empleos directos.

Tendrá Manzanillo Centro de Capacitación de Trabajadores Portuarios.

El secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, se comprometió a establecer en Manzanillo un Centro de Capacitación de Trabajadores Portuarios.

Lo anterior, en respuesta a una serie de planteamientos que en ese sentido le presentó el dirigente de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, Cecilio Lepe Bautista, durante la firma del contrato colectivo de trabajo entre la Crom y la empresa Contecon, que operará la Terminal Especializada de Contenedores II.

“Respaldaremos la petición hecha por el líder sindical colimense, ya que el Centro de Capacitación para Trabajadores Portuarios, servirá para mejorar la competencia laboral de los trabajadores”, afirmó.

Asimismo, se pronunció a favor de analizar la posibilidad de tener un nuevo tabulador para trabajadores portuarios.

En su gira de trabajo, Navarrete Prida expresó su beneplácito por la firma de actualización de salarios y prestaciones del contrato colectivo de trabajo de los estibadores y jornaleros encabezados por Cecilio Lepe, y dijo esperar que ello represente el inicio de una etapa más de logros, acuerdos y beneficios para el estado.

Por su parte, el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, destacó la labor de Lepe


Bautista,“quien ha sido un factor fundamental para que prevalezca el clima laboral favorable, por lo que promoveremos la inversión en este puerto y trabajaremos en su logística para hacerlo un lugar de éxito”.

 

 

 

 

Antes, Cecilio Lepe Bautista presentó las peticiones ya referidas, así como en

materia de infraestructura y seguridad social, agradeciendo la disposición de Alfonso Navarrete de respaldar al sindicato que representa y a sus agremiados.

Detalló el crecimiento e infraestructura portuaria que ha tenido Manzanillo a lo largo de los años, y ponderó que en 90 años no haya habido huelgas en el sindicato que ha dirigido en los últimos lustros.

Por último, Finalmente, el director general de Contecon, Enrique Gutiérrez Martínez, celebró que las negociaciones del convenio laboral se hayan dado en un ambiente de mutuo respeto y conveniencia para las partes.

.

 

 

 

 

 

 

Está aquí: Home Noticias Portada Puerto Desarrollo, negocios y empleos Genera Contecon en Manzanillo