Buscan duplicar movimiento de contenedores en Manzanillo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que buscarán que el movimiento de contenedores en el puerto de Manzanillo pase de dos millones a cuatro millones al año.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, dijo que Manzanillo participa con 40 por ciento del total del movimiento del todo el sistema portuario nacional, con crecimiento de 200% en la última década. Expuso también que en 2012 el rendimiento de las principales terminales en el país pasó de 68 a 86 contenedores por hora, y mientras este incremento significó 26% en la media nacional, Manzanillo creció 42 por ciento en este lapso.

Junto con el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, y el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, el funcionario dio su respaldo para la creación de un centro de capacitación y adiestramiento permanente para los trabajadores portuarios, a fin de incrementar la competitividad en las terminales.

De acuerdo con un comunicado, Ruiz de Teresa dijo que se trabajará para impulsar la Ley de Fomento de Marina Mercante que dará certeza jurídica a los inversionistas, fortalecerá la seguridad social, la capacitación y mejorará las condiciones laborales para los trabajadores de este sector.

 

Está aquí: Home Noticias Portada Puerto Buscan duplicar movimiento de contenedores en Manzanillo