Puerto de Lázaro Cárdenas, único con crecimiento sostenido: SCT

El puerto de Lázaro Cárdenas es la “joya de la corona” en materia de atracción de inversión y potencial económico, aseguró el director de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes en la entidad (SCT), Roberto Zarazúa Ortega.

 

Aseguró que a nivel nacional en los últimos seis años, el complejo michoacano es el único que ha tenido un crecimiento sostenido de más de 30 por ciento, mientras que el resto de los puertos registra un movimiento irregular.

“El resto de los puertos de repente crecen más, pero de repente tienen un decremento, en la crisis económica que hubo hace tres años, el puerto de Lázaro Cárdenas fue el único de todo el país que tuvo crecimiento en cuanto a movimiento de contenedores”.

Aseguró que debido al avance que han tenido, tanto el gobierno federal como el estatal han apostado al puerto michoacano, para detonar la economía de la entidad.

Aunque Zarazúa Ortega desconoció el monto global que se invirtió el año pasado en el puerto michoacano aseveró: “No conozco ningún otro desarrollo industrial donde se estén invirtiendo más recursos.

“El puerto tiene una infraestructura privilegiada no solo por sus características naturales que es envidiable, a diferencia de cualquier otro puerto del país, donde tienen que estar dragando constantemente porque son artificiales las profundidades y en el puerto de Lázaro Cárdenas el calado es natural y los barcos de gran calado entran con mucha naturalidad”.

Manifestó que lo anterior ayuda a que el puerto se mantenga en forma con pocos recursos, mientras que otros lugares tienen que tener constantemente grandes inversiones para mantenerlo con las características necesarias que se requiere.

Recordó que el puerto tiene autorizado la construcción de la segunda terminal de contenedores, donde esperarán a que acuda el presidente de la república Enrique Peña Nieto para dar el banderazo oficial.

 “El gobernador ha manifestado que quiere que el presidente de la República venga al puerto para dar el banderazo de todas estas obras”.

 

Está aquí: Home Noticias Portada Puerto Puerto de Lázaro Cárdenas, único con crecimiento sostenido: SCT