Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 43

Negocios - Manzanillo Noticias e información de ámbito empresarial. turístico y portuario de México y el mundo

Negocios

Negocios

Valora este artículo
(0 votos)
El congreso del Estado de Colima aprobó por mayoría de votos el  otorgar  estímulos fiscales para los dueños de patios de contenedores y tracto camiones que se encuentren en el Puerto de Manzanillo para contratar los servicios que ofrece el organismo operador de agua potable del puerto. El presente decreto…

El año pasado el comercio en línea registró un crecimiento de 34 por ciento, a pesar de que en el país menos del 15 por ciento de la población cuenta con una tarjeta de crédito, señaló la empresa Kichink.

La plataforma de comercio electrónico, que cuenta con más de 34 mil tiendas electrónicas, señaló en un comunicado que dichas plataformas no deberían ser solo para los que cuentan con una tarjeta de crédito, por lo que creó “Kash”.

Dicha tarjeta ofrece a los usuarios una alternativa segura para hacer compras por Internet, ya que se envía sin costo hasta la puerta de la casa y se puede recargar únicamente el monto que se va a gastar.

Desde su lanzamiento hace siete meses, dichos plásticos alcanzaron a 20 mil usuarios y su principal objetivo es llegar a 100 mil tarjetas a finales de este año.

La tarjeta Kash, a diferencia de las de crédito, permite hacer compras seguras ya que las operaciones sólo se pueden autorizar con la contraseña o NIP, así en caso de extravío el saldo de la tarjeta está protegido.

Fuente El Uni

  • Laila Chemor, de INADEM, invitó a colimenses a participar en esta semana del emprendimiento que se realizará del 05 al 10 de octubre, en el Centro Bancomer de la Ciudad de México. 

El Secretario de Fomento Económico, José Carlos Ahumada Viveros, presidió la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor 2015, que realizó en Colima por parte de la Directora General de Programas de Defensa y apoyo a MIPYMES y Emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor del INADEM, Laila Chemor Sánchez, en la cual se invitó a todos los emprendedores colimenses a integrarse a este evento, ya sea como staff, o como asistentes y participantes, acudiendo de manera personal o virtual a las diferentes actividades que se realizarán con motivo de esta semana del emprendimiento.

Previo a la presentación oficial de esta Semana Nacional del Emprendedor, el titular de SEFOME expuso que “según el estudio del Banco Mundial, denominado Doing Bussiness 2014, Colima es el estado número uno para hacer negocios en México, por lo que nuestro compromiso es muy grande, ya que debemos generar las condiciones para que sigamos ocupando ese primer lugar, pero que además los emprendedores tengan las facilidades para lograr sus sueños, siendo exitosos en el desarrollo de su empresa”.

Ahumada Viveros aseguró que a través de este evento, “el Instituto Nacional del Emprendedor pretende convertirse en un semillero importantísimo para la generación de nuevas empresas, es por eso que les invitamos a que asistan a la Semana Nacional del Emprendedor 2015 y que aprovechen todas las herramientas que ahí se les ofrecerán para el desarrollo de sus proyectos y empresas”.

De igual manera, agradeció el trabajo coordinado con la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Colima, en especial del delegado Agustín Luis Trejo Ramos, “y a todas las Secretarías del Gobierno Estatal, a las empresas y a las instituciones educativas que coadyuvan en el emprendedurismo, ya que es interés del Gobernador del Estado, Lic. Mario Anguiano Moreno, que Colima siga siendo una entidad propicia para emprender negocios”.

Por su parte, la representante de INADEM, Laila Chemor Sánchez, explicó que la “Semana Nacional del Emprendedor es el evento empresarial de México, el más grande en su tipo, cuyo objetivo es el de proveer soluciones, productos y servicios para los empresarios y emprendedores a fin de hacer crecer y fortalecer sus proyectos de negocio”.

Por lo tanto, invitó a los colimenses a acudir, del 05 al 10 de octubre del 2015, a la Expo Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México, donde podrán encontrar diversidad de talleres, encuentros negocio a negocio, más de 20 conferencias magistrales y la oferta de todos los programas de INADEM, para que puedan obtener experiencias y plasmarlas en su proyecto emprendedor.

Chemor Sánchez destacó que la intención de la Semana Nacional del Emprendedor 2015 es imponer un récord mundial de asistencia personalizada, así como asistencia virtual, “por lo que conformaremos un grupo de trabajo integrado por la Delegación de Economía, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Fomento Económico, la Secretaría de la Juventud, Cámaras empresariales, Instituciones académicas y otros, con la finalidad de ofrecer alternativas a los jóvenes colimenses, para que puedan acudir a la Ciudad de México, o atender a las conferencias de manera virtual, en los distintos puntos del estado donde se transmitirán totalmente en vivo”.

El delegado federal de la Secretaría de Economía en Colima, Agustín Luis Trejo Ramos, instó a todos los emprendedores a acercarse a la delegación de la SE en nuestro estado, “a la SEFOME, a las incubadoras de la Secretaría de la Juventud, y a los doce puntos Mover a México, para que conozcan los programas de apoyo y alternativas que hay para todos los proyectos que tienen en mente”.

Francisco Rueda Cobián, emprendedor beneficiado por las incubadoras de empresas de la Secretaría de la Juventud, invitó a todos los interesados en emprender un negocio, a “acercarse a las instituciones de gobierno, quienes son los que muestran la forma de cómo desarrollar una idea, disminuyendo el riesgo de que se fracase”.

Finalmente, tras la respuesta de inquietudes de los asistentes por parte de las autoridades, se invitó a ingresar a la página web del INADEM, “inadem.gob.mx”, donde encontrarán toda la información relativa a la Semana Nacional del Emprendedor 2015.

En este evento, también estuvieron presentes, el encargado del Despacho de la Secretaría de la Juventud, Jorge de la O Alvarado, así como el Vicepresidente de Coparmex Manzanillo, Guillermo Gómez Espinoza. 

Jueves, 30 Abril 2015 10:55

Crean la Federación Mexicana de Lechería

Escrito por

Con la creación de la Comisión Ejecutiva de la Leche, se ratificó que una de las prioridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) es la de impulsar soluciones conjuntas en los temas que aquejan al sector pecuario, afirmó el coordinador general de la Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Miércoles, 29 Abril 2015 11:32

Impulsan INIFAP y CONAFOR más de 150 proyectos

Escrito por

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impulsan más de 150 proyectos de investigación en el sector forestal, a través de la firma de convenios y acuerdos específicos enfocados a generar alternativas de producción sustentable y conservación de los recursos naturales.

Miércoles, 29 Abril 2015 11:27

Miel orgánica oaxaqueña se consolida en Europa

Escrito por

El estado de Oaxaca se consolida a nivel internacional y nacional como uno de los principales productores de miel orgánica, cuya calidad ha permitido que el producto se coloque en países como Bélgica, Noruega, Inglaterra y Alemania.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recuerda a los contribuyentes personas físicas que quedan pocos días para presentar su Declaración Anual del ejercicio 2014, por lo que los invita a cumplir con esta obligación cuanto antes.

La Asociación Nacional de Exportadores de Berries (ANEBERRIS) y la Asociación China de Mercados Mayoristas de Productos Agrícolas (CAWA, por sus siglas en inglés) – considerado como el más importante conglomerado de importadores mayoristas agrícolas en China- firmaron un memorando de entendimiento para la promoción y certificación de productos entre ambos países.

Con el propósito de propiciar la permanencia de las poblaciones de pepino de mar, así como su aprovechamiento sustentable, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) estableció períodos de veda y cuota de aprovechamiento de esta especie en zonas productoras de la Península de Yucatán, lo que beneficiará a los pescadores de la región al mantener vigentes sus fuentes de ingresos.

Página 1 de 31
Está aquí: Home Noticias Portada Negocios