Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 43

Debido al creciente uso de aeronaves no tripuladas, conocidas como drones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha actualizado y fortalecido los criterios que regulan su operación, a fin de preservar la seguridad del público y también, por supuesto, de los operadores de esas aeronaves.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, estimó que la puesta en marcha de esta importante obra de infraestructura, deja en claro que se trabaja al margen de signos políticos o colores y que hay una gran coordinación entre los niveles del gobierno federal, estatal y municipal, y que los beneficiados con esta colaboración son los sinaloenses.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informó que persiste la marea roja tóxica en las bahías de Manzanillo. Aunque visualmente se ha mitigado este fenómeno, precisó que sigue detectándose de nuevo la presencia de microalgas que producen toxina paralizante y diarreica en concentración de riesgo.

Con la creación de la Comisión Ejecutiva de la Leche, se ratificó que una de las prioridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) es la de impulsar soluciones conjuntas en los temas que aquejan al sector pecuario, afirmó el coordinador general de la Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

En la reunión celebrada el día 28 de abril en el auditorio de la entidad en punto de las 11:30 horas, se llevó a cabo la firma del compromiso voluntario, con el fin de incorporar a la API Progreso dentro del programa de autogestión de seguridad y salud en el trabajo, en donde estuvo presente el Delegado Estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Progreso, Raúl Torre Gamboa y colaboradores de la misma administración, quienes fueron testigos de dicha firma.

A través del programa “Un día con tu Ángel”, la Corporación de Servicios al Turista ‘Ángeles Verdes’, busca difundir, informar y posicionar ante los niños de educación primaria y la sociedad civil, los servicios que ofrece.

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impulsan más de 150 proyectos de investigación en el sector forestal, a través de la firma de convenios y acuerdos específicos enfocados a generar alternativas de producción sustentable y conservación de los recursos naturales.

El estado de Oaxaca se consolida a nivel internacional y nacional como uno de los principales productores de miel orgánica, cuya calidad ha permitido que el producto se coloque en países como Bélgica, Noruega, Inglaterra y Alemania.

Con el propósito de asegurar la expansión de las capacidades nacionales de investigación, servicio técnico, académico y de innovación con estándares de clase mundial, en lo referente a sistemas de transporte y logística, el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, (Conacyt), designó al Instituto Mexicano del Transporte (IMT) de la SCT, para diseñar e implementar el Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística [SiT.LOG Lab].

Miércoles, 29 Abril 2015 11:18

Intensifican acopio y eliminación de llantas

La Secretaría de Salud y Bienestar Social a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios intensificó la recolección y la eliminación de llantas para evitar que se conviertan en reservorios del mosco transmisor del dengue y chikungunya. Esta actividad preventiva se reanudó esta semana en el municipio de Armería, como parte del saneamiento básico en las viviendas que se promueve en apoyo a los municipios de la entidad.

Página 1 de 110