Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 43
Tecnología

Tecnología

Jueves, 30 Abril 2015 11:11

Regula la SCT el uso de Aeronaves No Tripuladas (Drones)

Escrito por

Debido al creciente uso de aeronaves no tripuladas, conocidas como drones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha actualizado y fortalecido los criterios que regulan su operación, a fin de preservar la seguridad del público y también, por supuesto, de los operadores de esas aeronaves.

Miércoles, 29 Abril 2015 11:22

Elige Conacyt al IMT de la SCT para diseñar el SiT.LOG Lab

Escrito por

Con el propósito de asegurar la expansión de las capacidades nacionales de investigación, servicio técnico, académico y de innovación con estándares de clase mundial, en lo referente a sistemas de transporte y logística, el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, (Conacyt), designó al Instituto Mexicano del Transporte (IMT) de la SCT, para diseñar e implementar el Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística [SiT.LOG Lab].

Con recursos provenientes del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior (PAAGES), el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, hizo entrega de equipo diverso de cómputo y mobiliario a 26 bachilleratos de esta casa de estudios.

Con la participación de alrededor de 700 educadores de varios estados del país, culminaron ayer domingo las actividades del 36° Congreso Internacional de Educación Preescolar y Primaria “Educar para la felicidad”, organizado por la Universidad de Colima en coordinación con la editorial argentina EDIBA, del 24 al 26 de abril en instalaciones del Teatro Universitario y de la Facultad de Derecho.

Para impulsar el gusto por la ciencia en estudiantes de bachillerato, la Universidad de Colima, a través de la Coordinación General de Divulgación Científica (CGIC), la Dirección General de Educación Media Superior y el Bachillerato Técnico 27, convocan al Primer Concurso de Ensayo Científico “Efectos del cambio climático sobre ecosistemas marinos”.

México busca incrementar en nueve por ciento su producción doméstica de trigo para producir 3.6 millones de toneladas en 2018, destacaron investigadores y autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Viernes, 17 Abril 2015 00:54

Es UdeC sede evaluadora del Programa Delfín

Escrito por

Desde ayer, la Universidad de Colima es sede de la Segunda Asamblea Nacional de Consejeros Técnicos del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, mejor conocido como Programa Delfín.

Jueves, 16 Abril 2015 03:17

Encuentro sobre seguridad alimentaria y cambio climático

Escrito por

Especialistas de 40 países se reunieron en México para intercambiar estudios, experiencias y resultados de sus trabajos en el marco de la “Sesión Informativa sobre la Agricultura, la Seguridad Alimentaria y el Cambio Climático”, convocada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Con el propósito de promover la construcción y desarrollo de una red científica nacional que impulse la investigación, que determine causas y factores que provocan accidentes en carreteras y caminos, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) seleccionó, mediante concurso público, al Instituto Mexicano del Transporte (IMT) como líder nacional de la Red Temática de Investigación de Accidentes Viales.

 

Esta Red podrá, en su carácter de líder, emitir las recomendaciones técnicas procedentes para la prevención de percances de tránsito, con la intención de apoyar la eventual institucionalización de su investigación para mejorar la seguridad y elevar la calidad de vida de la población.

Actualmente, en el país ocurren cada año alrededor de 16 mil muertes, 143 mil heridos, de los cuales más de 30 mil son graves, lo que representa la segunda causa de muerte en niños y jóvenes de cinco a 29 años de edad.

La selección del IMT se llevó a cabo mediante concurso, en el que participaron diversas instituciones y universidades, en la búsqueda del organismo adecuado, para liderar -desde una perspectiva interinstitucional y articulada- retos complejos y prioritarios del país, con el fin de contribuir al desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación y capital humano de alto nivel que impacten en el mejoramiento de la seguridad vial en el país.

Página 1 de 8
Está aquí: Home Noticias Portada Tecnología